La Cooperativa

COCOPE S.Coop., se constituye el 21 de noviembre de 1968, tiene fijado su domicilio social en PEÑAFIEL (Valladolid), Ctra. Pesquera, km. 0,800. El número de socios  actualmente es de más de 700, abarcando su ámbito de actuación las provincias de Burgos, Palencia, Segovia y Valladolid.

La actividad de la sociedad, en un principio, fue únicamente la comercialización de cereales, contando seis silos y una capacidad de 12.000 tn,. Pero las actividades de la cooperativa enseguida se van incrementando, ampliando las instalaciones con nuevos almacenes y locales para el suministro de fitosanitarios, semillas, fertilizantes, etc...

Durante los años 80 comienza a suministrarse gasóleo B y se pone en  funcionamiento de la mezcladora de fertilizantes, “blending”. Contando también con posterioridad con un nuevo centro de selección de semilla y ampliando la capacidad con nuevos almacenes.

 

A finales de los 90 se lleva a cabo la instalación de una destilería de plantas aromáticas, a este proyecto se adhieren setenta socios que se incorporan en el cultivo de este tipo de productos.

En el año 2001 se adquiere una nueva parcela en el denominado pago de Llanillos y comienza la construcción de nuestra bodega de la Denominación de Origen Ribera del Duero Pinna fidelis.

En junio de 2006 se aprueban los Estatutos de la Fundación COCOPE, cuyo objetivo fundamental es la realización de una Residencia para personas mayores que supone un proyecto de 109 habitaciones residenciales, habitaciones medicalizadas y todos los servicios necesarios para la asistencia y disfrute de los usuarios residentes, como sala de terapia ocupacional, gimnasio, cocina, peluquería, cafetería, etc.

La Junta de Castilla y León en junio de 2006 llevó a cabo la primera edición y convocatoria de los Premios al Cooperativismo y la Economía Social, tras nuestra concurrencia, en octubre de ese mismo año, la cooperativa consiguió el premio a la “MEJOR EMPRESA COOPERATIVA DEL AÑO”.

También durante esta etapa se lleva a cabo la construcción de un laboratorio para la elaboración de productos cosméticos y similares, para ello se utilizan los aceites esenciales procedentes de la destilación de las materias verdes obtenidos de los campos de nuestros socios, lavandines, romero y espliego, así como aquellos subproductos procedentes de la uva. Surge así nuestra marca “Esencias de Ribera”.

En abril de 2011 la Fundación COCOPE comienza su andadura y ese mismo año, el jurado del “Premio a las Cooperativas Socialmente Responsables”, creado por Cooperativas Agro-alimentarias de España, concede a nuestra cooperativa un accésit en la categoría socialpor su vocación social, que ha culminado con la creación de una Fundación para dar asistencia a sus socios y socias ya jubilados”.

En los primeros meses de 2016 varios socios del la COOPERATIVA CAMPASPERO, pertenecientes a su consejo rector, muestran el interés por trabajar en conjunto. Después de madurar las opciones posibles se firma un acuerdo de colaboración y el proyecto de fusión que culmina en 2017 con la Fusión por absorción de la “COOPERATIVA CAMPASPERO” por parte de “COCOPE, S.COOP.”. Esto significa un aumento en el número de socios, una ampliación del ámbito geográfico y una mejora del servicio a los cooperativistas de ambas entidades.

COCOPE
COCOPE

COCOPE, S. Coop. - Ctra Pesquera Km 0,800, 47300 Peñafiel, Valladolid

Telf: 983 87 80 00

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto