PAC 2020

DURANTE LA SITUACION DE ALARMA POR EL COVID-19 NO SE VAN A REALIZAR PRESENTACIONES PAC NI LA SOLICITUD DE BORRADORES

(SE HA AMPLIADO DEL PLAZO HASTA EL 15 DE MAYO Y SE ESTA TRAMITANDO HASTA EL 15 DE JUNIO)

Ya se trasladado al FEGA que inicie las gestiones necesarias para que desde la comisión europea, prevé la posibilidad de ampliación máxima mediante el correspondiente reglamento de transición.

 

 

¡Ya está aquí la nueva PAC 2020! y estas son sus novedades: 

. Agricultor activo:

Con la nueva PAC 2020 se va a actualizar y reforzar el control sobre los titulares cuya actividad principal pertenece a un sector distinto al agrícola. Se incluye así en la llamada lista negativa aquellos solicitantes que no cumplan con la definición de Agricultor Activo. El objetivo es comprobar que los agricultores que reciben la ayuda están ejerciendo la actividad agraria.

 

. Jóvenes agricultores y ganaderos

Otra modificación interesante es la relacionada con la incorporación de jóvenes y nuevos agricultores. El acceso a las ayudas para este sector va a ser mucho más flexible de cara a la nueva campaña.

. Monitorización de las parcelas

La nueva PAC 2020 incluye otra novedad que tiene que ver con los ajustes técnicos relacionados con la incorporación de controles por monitorización a los regímenes de ayudas. 

En la nueva campaña, este control se llevará a cabo mediante la observación de imágenes satelitales de las parcelas. De este modo se simplifica la gestión de la monitorización y se reducen los costes de control de las ayudas por parte de la administración, lo que repercute en un beneficio para los agricultores.

Eso sí, conviene ser muy riguroso a la hora de declarar los cultivos. Debes ajustarte a lo que realmente has sembrado en cada campo, para que la administración no encuentre ninguna incoherencia al contrastar tu información con sus controles por satélite. 

Además, entre los ajustes de control, destaca la implantación de un nuevo plazo de modificación de la solicitud única. El objetivo es unificar las fechas para el cumplimiento de los requisitos en estos expedientes controlados por monitorización. 

 

Si ya tienes listo tu borrador para la nueva PAC 2020, recuerda que se ha solicitado la ampliación del plazo hasta el 15 de junio de 2020 para presentar las solicitudes. Es un trámite sumamente importante, pero también complicado y tedioso. Por eso, si todavía no tienes listo tu borrador te animamos a que te pases por nuestras oficinas y lo solicites cuanto antes.

 

En COCOPE te asesoramos en la realización de la solicitud PAC.

Pide cita en nuestras oficinas y no olvides pedir tu borrador para poder realizar los trámites de manera correcta y ágil.       

COCOPE
COCOPE

COCOPE, S. Coop. - Ctra Pesquera Km 0,800, 47300 Peñafiel, Valladolid

Telf: 983 87 80 00

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto